Nueva sentencia del Juzgado de Primera Instancia Nº20 de Málaga que declara la nulidad del seguro de vida de prima única «Eurovida» al tratarse de un seguro de vida impuesto en la formalización de un préstamo hipotecario.

En esta ocasión, nuestro cliente se subrogó en el préstamo hipotecario del vendedor. Comunicada la subrogación la entidad bancaria, como requisito para aceptar el cambio de deudor, le obligó a adquirir un seguro de vida de prima única por importe de 8.500€ y, como no disponía de dicha cantidad, hubo de hacer una escritura de ampliación del préstamo hipotecario por dicho importe que automáticamente se transferiría a la aseguradora impuesta del mismo grupo empresarial.

Y por si este abuso no fuera suficiente, el banco le obligó al pago de los gastos relativos a la ampliación de la hipoteca y, ya puestos, al pago de una comisión de apertura de más del 6% sobre el importe ampliado.

Es decir, para aceptar el cambio de deudor, el Banco obligó a realizar una escritura de ampliación de préstamo hipotecario para la contratación de un seguro de prima única financiada por importe de 8.500€; al pago de los gastos hipotecarios y, ya puestos, al pago de una comisión de apertura del 6,80%.

Finalmente, junto con la nulidad de la imposición del Seguro de Vida, se han anulado tanto los gastos hipotecarios como las comisiones de apertura, por lo que finalmente se recuperarán casi todos los gastos ocasionados.

sentencia sin datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *