En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia Nº20 de Málaga, tras la demanda presentada por este despacho, ha declarado abusiva la imposición de suscripción de un seguro de prima única financiado impuesto en su día por Banco Popular.

Dicha imposición venía enmascarada en el préstamo bajo una mera orden de transferencia dada por el prestatario a favor de la seguradora (del mismo grupo de la entidad bancaria) como si se tratase de un acto libre, cuando en realidad obedecía a una imposición de la entidad bancaria para la concesión del préstamo hipotecario. Es decir, una encubierta cláusula de imposición de un seguro de vida de prima única financiada.

Tras declararse su abusividad, el prestatario podrá resolver unilateralmente el contrato con la aseguradora (pues no está obligado a continuar con el seguro), y, en tal caso, la entidad bancaria deberá devolver la prima única satisfecha (más de 16.000€) minorada en la parte proporcional en el que el prestatario ha estado cubierto durante la vigencia del seguro.

Igualmente, la sentencia declara la nulidad de la comisión de apertura, así como la cláusula de imposición de gastos hipotecarios, en ambos casos con abono de las cantidades satisfechas más intereses.

St seguro prima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *