Nueva sentencia que resarce con 15.000€ a nuestro cliente del daño moral sufrido por ser indebidamente incluido en ficheros de morosos y, de este modo, menoscabar su Honor.

Como es sabido y así se han pronunciado en numerosos casos nuestros Tribunales, la inclusión indebida en ficheros de morosos supone una intromisión ilegítima en el derecho al Honor que conlleva la existencia de daños morales: https://www.diariosur.es/marbella-estepona/condenan-empresas-incluir-20190126002102-ntvo.html

En este caso, una entidad financiera incluyó a nuestro cliente en ficheros de solvencia patrimonial por el impago de una deuda proveniente de una tarjeta de crédito que, con anterioridad, había sido declarada nula por los Tribunales. Motivo por el que no existía deuda alguna que pagar.

Pues bien, pese a la inexistencia de deuda y pese a las advertencias a la financiera, la misma no dudó en mermar su Honor tildando de moroso a nuestro cliente con su inclusión en distintos ficheros.

Así las cosas y, tras la acción entablada por este despacho, hemos obtenido sentencia estimatoria en la que la Magistrada, tras constatar la inexistencia de deuda y destacar la manifiesta mala fe de la financiera demandada, ha declarado la vulneración en el Derecho al Honor de nuestro cliente, condenando a la demandada al pago de una indemnización por importe de 15.000€ por daños morales.

 

ST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *